martes, 16 de abril de 2013

Fotografía para blog: primeros consejos

Como diríamos "en casa del herrero, cuchara de palo", que no es sino otra forma de decir "consejos vendo que para mí no tengo". Pues sí, dedicarle tiempo a un minifreebie de fotografía cuando algunas fotografías de nuestro blog son terribles puede parecer una locura, ¿hemos perdido la cabeza? Quizá un poco sí. Pero esto nos va a servir a todos para marcar las pautas y empezar por nuestro primer consejo:


1.      Se exigente con las fotos que hagas. 


Básicamente, no te conformes. Pueden servirte para tu propósito inmediato pero, cuando pase el tiempo bien puedes necesitarlas para otra cosa o bien te das cuenta del horror que permitiste algún día y ya no puedes hacer gran cosa al respecto.
Puede que al principio, poner en práctica todo el lío para hacer una fotografía en condiciones y dedicarle todo el tiempo y todos los disparos que tendrás que hacer, no parezcan merecer la pena; pero no desistas, sí que la merece. Lo que nos lleva al segundo consejo
William Albert Allard

2.       Tómate tu tiempo.

Hacer unas buenas fotografías de tus artesanías, de lo que te gusta mostrar, de lo que te inspira, lo que te emociona o lo que amas no es siempre un asunto rápido. Para nuestra suerte, a veces captamos cosas espontáneas, pero cuando se trata de algo a lo que hemos dedicado tiempo, como hacer un broche, una camiseta, unos pendientes, decorar un marco o miles de cosas más, no se merece que en el momento de tomarle una foto le metamos prisa al asunto.
Lo mejor es que elijas un momento tranquilo, en el que haya buena luz y no tengas la lista de cosas que hacer que va a dar la vuelta. Aprovecha y disfruta de tus fotos.


3.       Cree en tus posibilidades.

Hacer fotografías es la manera que tienes de decirle al mundo que posees una visión particular de las cosas. Es esa visión la que necesitas mostrar. Nadie fotografía mejor a un ser querido que la persona que más lo admira y quiere, porque capta una belleza singular, haciendo una lectura que alguien ajeno a ese vínculo quizá no pueda retratar tan bien.

Así que, ánimo, toma tu cámara y ponte a fotografiar. Nosotros nos vemos en el próximo capítulo de Fotografía para blog.

4. No te preocupes tanto por tu cámara

No dejes que tu cámara te limite, aprovéchala a tope, bichea sus modalidades, investiga, averigua qué partido puedes sacarle. No te preocupes tanto por no tener una cámara reflex último modelo con 4 objetivos y múltiples accesorios. Ya la tendrás. Sólo debes manejar a partir de hoy lo que tienes y sabes qué puede darte, te vas a llevar una sorpresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por animarte a comentar!

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...